El plazo para impugnaciones finalizó ayer viernes a media noche

Hasta ahora  en la secretaria General del Tribunal, se han registrado 47 impugnaciones una es en el nivel presidencial 13 de diputados y 33 de corporación municipal.
Impugnaciones 2017

Ayer a las doce de la noche venció el plazo que establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas LEOP para presentar impugnaciones contra las elecciones,  ya sea por inconsistencias en las actas, violaciones a la ley electoral, o por otras causas autorizadas por la ley.

Un equipo de abogados de la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en revisar cada una de las acciones de nulidad que se presentan por parte de los ciudadanos que se consideran afectados, hasta ahora se registran 47 impugnaciones.

Cada acción de nulidad debe presentarse por escrito concretando los hechos en los que se fundamenta y los preceptos legales infringidos, se deben acompañar  las pruebas correspondientes; sin prejuicio de que el Tribunal Supremo Electoral pueda realizar las investigaciones que estime necesarias.

El Órgano Electoral por tratarse de un acto breve únicamente cuenta con diez días para resolver contados a partir de la fecha  que la impugnación  sea admitida.

Categories
Noticias

RELATED BY